Intel anuncia su primer dispositivo doméstico para comunicar mejor a los profesionales de la salud con sus pacientes

Intel Corporation anunció hoy el lanzamiento de la Intel® Health Guide, una herramienta de administración de cuidados diseñada para profesionales de la salud que cuidan pacientes en estado crónico. La Intel Health Guide representa la entrada de Intel a una nueva categoría de sistemas personales de salud que van más allá de los sencillos sistemas de seguimiento del paciente a distancia disponibles hoy.
Intel está colaborando con líderes de la industria de la salud de todo el mundo para validar los beneficios clínicos de la Intel Health Guide en un amplio abanico de condiciones de enfermedades crónicas y aplicaciones al bienestar y la salud. Están programados estudios piloto en los Estados Unidos en colaboración con organizaciones de salud como Aetna, Erickson Retirement Communities, Providence Medical Group en Oregon y SCAN Health Plan. Las metas y objetivos son asesorar sobre cómo la Intel Health Guide se integra con diferentes modelos de gestión de cuidados de la salud en el hogar. Estos primeros estudios se concentran en la capacidad de demostrar mejoras en los resultados de tratamientos para enfermedades como insuficiencia cardíaca, diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los clientes tienen perfiles como el de Advanced Warning Systems, Inc. (AWS), un proveedor de productos para el cuidado de la salud y servicios basados en la Web, que hace el seguimiento de gente con síntomas cardiovasculares agudos que pueden causar una muerte súbita. AWS usará la Intel Health Guide para conectarse con una clase de usuarios objetivo, que incluyen atletas retirados y veteranos de guerra que sufren desorden de estrés postraumático (PTSD, sigla en inglés), con la más alta incidencia de enfermedades de tipo cardiovascular.

Comentarios