Un dispositivo extrae agua potable del aire

Parece salido del sueño de un náufrago: un aparato capaz de extraer agua potable y pura del aire. Parece ser que existe y que es capaz de extraer 12 litros diarios de agua “fresca y limpia, para beber y cocinar”. WaterMill, fabricado por la joven empresa Element Four, condensa y purifica el vapor de agua suspendido en la atmósfera: entre 4 y 25 gramos por metro cúbico de aire, de los que WaterMill es capaz de convertir entre el 10 y el 40% en líquido, según el fabricante. El porcentaje de vapor es aún mayor en latitudes tropicales, entre 15 y 20 gramospor metro cúbico, “más vapor del que realmente necesitan”.

La atmósfera terrestre contiene 17.000 kilómetros cúbicos de agua, el equivalente al contenidos de los Grandes Lagos (Superior, Michigan, Ontario, Erie y Hurón), la mayor reserva de agua dulce del planeta.

Según el análisis de Three Hugger, WaterMill sólo requiere 300 vatios de energía, mucho menos que otros dispositivos similares. Además, el fabricante dispondrá de un modelo alimentado con energía solar en el plazo de seis meses.


Fuente: La Cacharreria

Comentarios