Llega nuevo cable submarino de la red Arcos

La multinacional Columbus Networks, dueña del cable submarino Arcos, uno de los tres por los que fluye el tráfico de Internet de Latinoamérica, anunció que la próxima semana arribará al país el barco que está tendiendo la nueva ruta de fibra óptica que conectará directamente al país con el corazón de la Red en Estados Unidos.

La llegada de este cable submarino representará un aumento del 45 por ciento en la capacidad de transmisión de la red Arcos, que suministra más del 50 por ciento de la conectividad del país con el mundo y viceversa. El actual cable de esta compañía sale de Colombia y recorre toda Centroamérica hasta Estados Unidos. El nuevo que se está tendiendo conectará a Cartagena directamente con Miami, E.U.

En su momento, Paul Scott, presidente de Columbus Networks, señaló que esta nueva ruta del cable Arcos, denominada Sistema CFX, viene a atender la creciente demanda de banda ancha en Colombia y el potencial de negocios que la compañía está observando en el país, su principal mercado en la región.

Según se conoció, la compañía espera poner en operación la nueva ruta de fibra óptica en marzo próximo con lo cual dará un importante salto en su capacidad de transmisión desde los 15 gigabits por segundo (Gbps) actuales a más de 40 Gbps.

Además, Columbus Networks tiene previsto elevar esta capacidad hasta 300 Gbps en el mediano plazo.

La compañía, radicada en Barbados, recordó que durante el 2007 suministró a sus clientes en la región más de diez veces la capacidad de transporte que utilizaron hace unos cinco años.

Columbus Networks está invirtiendo unos 150 millones de dólares en el mejoramiento y expansión de su red de 14.000 kilómetros, que conecta a 19 países de América con el centro de Internet.

Hay que recordar que el año pasado varios daños en la red Arcos dejaron sin acceso a la Red a medio país.

Fuente: Revista Enter

Comentarios