Giovanni Hernández llegó a un acuerdo verbal para jugar esta temporada con el Junior de Barranquilla


El volante colombiano firmará un contrato por tres años en los que ganará una cifra cercana a los US $ 1'500.000 dólares. Hernán Yunis, directivo juniorista, le confirmó la noticia a EL TIEMPO.
Después de varias conversaciones entre Giovanni Hernández, sus representantes Alex Ríos y Gustavo Moreno Arango, así como los directivos del Junior encabezados por Roberto Char y Hernán Yunis, por fin parece que la vinculación del volante vallecaucano al elenco barranquillero es todo un éxito.
Hernández, de 31 años, llegó de incógnito a Barranquilla el lunes y ayer, en compañía de sus representantes Gustavo Moreno Arango y Alex Ríos, se entrevistó por más de tres horas con el presidente del Junior, Alejandro Arteta, Yunis y Roberto Char. Allí no hubo nada concreto. Sin embargo, luego de muchas especulaciones sobre su posible traspaso desde el Colo Colo de Chile, empresarios y directivos de ambos clubes llegaron a un acuerdo para que Hernández retornara al fútbol colombiano.
"Al final hablamos directamente con el presidente del Colo Colo hasta que se logró llegar a un acuerdo", señaló Hernán Yunis, directivo juniorista. "Ya no es solamente un tema de hablar con los empresarios. Estamos a la espera de un documento, Giovanni firmó con nosotros, presentó los exámenes médicos y se quedará aquí", declaró Yunis, quien agregó que el contrato del jugador será por tres años.
Aunque los acuerdos entre las partes parecen estar cerrados, aún falta practicarle algunos exámenes médicos al jugador. Además, según los directivos barranquilleros, falta la firma del contrato que se realizará este miércoles en la tarde.
Dentro de las cláusulas del contrato, el jugador permanecerá por seis temporadas en el equipo, por las que ganará US $ 1'500.000 dólares, US $ 500.000 por cada año.
Otras contrataciones
Junior está a la espera de tres refuerzos: el defensa uruguayo Marcelo Méndez, procedente de Peñarol, quien ya jugó en el club en el 2005; Jorge Banguero, mediocampista que llega del América, y José Pepe Moreno, proveniente de Independiente de Argentina.
Ya se encuentran en la ciudad los refuerzos Edwars Jiménez, delantero del Bucaramanga; Dumar Rueda, volante de marca, procedente de Cúcuta; Daniel Briceño, defensa central, procedente del Deportivo Cali, y Alex del Castillo, volante procedente de Cúcuta.
Junior viajará este sábado a Venezuela, donde jugará una serie de partidos amistosos, del 16 al 23 de enero en Maracaibo, Trujillo y Mérida ante Unión Maracaibo, Trujillanos, Caracas Fútbol Club, América de Cali y Estudiantes de Mérida.
El equipo barranquillero intenta reforzarse con todo para salir del último lugar de la tabla del descenso, producto de las malas campañas de 2006 y 2007. Tiene 78 puntos, uno menos que La Equidad y Envigado.

Comentarios

Anónimo dijo…
papasito mi principe giovanni hernandez!!!!!estas buenisimo mi amor..-....