Por primera vez aterriza en Bogotá, 'El gigante de los aires'


Silenciosamente aterrizó en Bogotá, por la pista número 1 del Aeropuerto "El Dorado", el avión comercial más grande del mundo, el "Airbus-A380".
La aeronave llegó a la capital del país para efectuar pruebas técnicas y constatar que puede realizar despegues y aterrizajes a 2 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar y con las condiciones atmosféricas de Bogotá.

Este enorme aparato tiene una capacidad e 525 pasajeros, cuenta con dos pisos para viajeros y uno para equipaje. Cada ala tiene 79 metros de longitud, y se caracteriza porque la nariz es similar a la de un delfín.

La potencia de sus motores, equivale a 2 mil 500 autos familiares, y según el fabricante, este avión cuenta con un mayor rendimiento, es más silencioso, y su consumo de combustible es más reducido, que cualquier otro avión de gama alta como un Boeing 747...

El "Airbus-A380", permanece en la plataforma del Aeropuerto Militar de Catám en Bogotá, donde es sometido a pruebas técnicas y el jueves en la tarde emprenderá nuevamente vuelo hacia los angares de la firma constructora en Tolús, al sur de Francia.

Comentarios