Truco para saber quien nos envía correos basura a Gmail

Para los que usamos Gmail, siempre nos ha sido de gran utilidad los múltiples servicios que este correo del gigante de las búsquedas, Google, nos ofrece para potenciar nuestro correo electrónico.

Entre estos y los que más utilizo son el de recibir correo de otras cuentas y la oportunidad de contestar desde mi Gmail como si lo hiciera de cuentas diferentes, el filtrados y las búsquedas de los mensajes y el Google Talk.

Es así, que hoy revisando la web de Google.dirson.com, me entero de un truco muy útil ya que nos saber quien o de donde surge todo el correo basura que nos llega al e-mail.

Este funciona de la siguiente manera: siempre que vamos a registrarnos en una página o si simplemente vamos a pasar el correo a alguna persona, debemos realizarle la esta modificación a nuestra dirección de correo:

Por ejemplo, si mi correo original es micorreo@gmail.com, lo cambianos así: micorreo+registro@gmail.com.

Como ven, lo único que cambia es que le agregamos un signo + y un nombre cualquiera sin espacios, en este caso registro, con el fin de de reconocer de que parte es que nos están utilizando nuestro mail con fines de spam.

Esto al parecer sirve con cualquier palabra que le queramos agregar, yo por lo menos utilizaré uno con el nombre de las diferentes páginas donde me registre o el de la persona a quien le de mi mail.

Comentarios