Resumen semanal sobre virus y otras amenazas

Los troyanos y el adware han sido los causantes del 49,8% de las infecciones detectadas por Panda ActiveScan durante el mes de mayo. Concretamente, los troyanos protagonizaron el 26,14% de los ataques, mientras que el adware (un malware que tiene como misión mostrar publicidad) alcanzó el 23,7%.
Confirmando lo anterior, en mayo se ha observado una ligera subida (3,37%) de las infecciones provocadas por bots -otra de las armas de los delincuentes de la red para obtener beneficios- y por spyware o software espía (3,03%). Por su parte, los backdoors han originado el 5,36% de las infecciones.
“La busqueda de beneficio económico se ha convertido en la tónica dominante entre las amenazas de Internet. Los autores de códigos maliciosos centran sus esfuerzos en la propagación de aquellos tipos de malware que pueden proporcionar dinero, como bots, spyware, adware, backdoors o troyanos, en detrimento de otros empleados tradicionalmente para provocar epidemias, como virus o gusanos”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Comentarios