Gadget Theft, software anti-robo de aparatos MP3, PSP, IPod, ordenador portatil…

No queremos pensar en ello, pero existe la posibilidad de que alguien te robe tu gadget más preciado. O que lo pierdas y alguien lo encuentre, tampoco seamos malpensados. Ahora imaginemos que tu PSP o tu reproductor de MP3 puede ponerse en contacto contigo.
Esto es lo que nos ofrece Gadget Theft. Tras darnos de alta en su página de forma gratuíta, obtendremos un programa que deberemos instalar en nuestro aparatito, y continuar con nuestra vida normal, deseando que no pase lo peor. Pero en caso de que se cumplan nuestros presagios y nuestro gadget sea robado o extraviado, procederemos a indicarle al sistema que hemos perdido nuestro aparatito.

Desde ese momento, el sistema se pondrá en guardia, esperando que el gadget extraviado se conecte a un PC. En tal caso, recibiremos la información detallada de la máquina desde la que se ha conectado el presunto ladrón.

Pero, y no todo iban a ser ventajas, tenemos ciertos inconvenientes. Para que el sistema funcione, el ladrón debe conectar el gadget a un PC con el sistema operativo Windows, y aceptar la instalación de unos drivers. Un poco de ingeniería social que, deberemos confíar, engañará al ladrón. Un ladrón no linuxero, eso sí.

Comentarios