En Bogotá no se podrán jugar las eliminatorias al Mundial ni la Copa Libertadores o la Suramericana !


La capital sí será una de las sedes excluídas por estar a más de 2.500 metros de altura, confirmaron a EL TIEMPO Andreas Werz, portavoz de la Fifa y Jorge Barraza, director de publicaciones de la CSF.
La medida, que en un comienzo se dirigía a las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010 y que causó revuelo en los medios y rechazo por parte de los países afectados, fue extendida a toda clase de competiciones internaciones entre las que se destacan por Suramerica, la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.
Para Colombia la medida excluye a Bogotá como sede de la selección Colombia, pero también afecta a un emblemático equipo de la capital del país como Millonarios, que se alista para jugar la Copa Suramericana a iniciarse el próximo mes de julio.Bedoya había dicho que no había problemaEste lunes, el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, le dijo a EL TIEMPO desde Zurich (Suiza), donde se encuentra participará en el 57 Congreso de la rectora del fútbol mundial, que Bogotá, ciudad que se tiene planeada como epicentro de la Selección Colombia para la eliminatoria al Mundial del 2010, no estaría en la lista de ciudades vetadas por de la Fifa.
"Lo que me ha dicho un miembro del Comité Ejecutivo es que al parecer solo están incluidas Quito (Ecuador), Cuzco (Perú), La Paz (Bolivia) y Toluca (México). Inicialmente no están incluidas Bogotá ni Ciudad de México. Lo que queremos es conocer oficialmente la resolución de Fifa, Ya la pedimos. Nos la darán mañana (martes)", dijo Bedoya a EL TIEMPO.
Jorge Barraza confirmó la versión
El periodista argentino, columnista de EL TIEMPO y director de la revista de la Conmebol (CSF), manifestó que la idea de la Fifa es cierta.
"Me confirmaron de la Fifa, oficialmente, que la medida de prohibir partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura es a todo nivel, para clubes y selecciones, e incluye por supuesto Copa Libertadores y Copa Suramericana", afirmó Barraza.
Esta versión pone al rojo vivo la polémica y termina involucrando a corto plazo a Millonarios, equipo de la capital del país, que prepara su participación en la Copa Suramericana.


Fuente: Eltiempo.com

Comentarios