La tecnología flash amenaza a los discos duros tradicionales

Los precios de las memorias flash podrían desplazar a los discos duros y de esta forma instalarse como nueva tecnología de almacenaje en las computadoras portátiles en los próximos dos años.
La memoria flash tiene la ventaja de reescribir y de no requerir ninguna energía para conservar la información, haciéndolo ideal para los dispositivos tales como cámaras fotográficas digitales.Esta tendencia explica la millonaria suma invertida por Toshiba en la tecnología flash.

La compañía planea una extensión masiva de los chips de memoria flash NAND en los próximos tres años próximos, a pesar de la caída del 70 % de los precios durante el 2006 y sus pronósticos de una nueva reducción de 60% para el 2007.A pesar de la posible pérdida en los márgenes de ganancias que pueden sufrir las firmas, las mismas continúan invirtiendo en Flash ya que el costo de la misma es sólo dos veces más cara que la memoria utilizada en los discos rígidos de las laptop y la utilización de la misma será cada vez mayor debido a su pequeño tamaño y mayor duración de la batería, entre otros atributos.

Sin embargo, según los analistas de Financial Times, no se espera que la memoria flash sustituya al disco duro de las Pcs ya que los consumidores que utilizan las diferentes herramientas de multimedia necesitan una gran capacidad en el disco para poder sentirte satisfechos.

Los analistas de Deutsche Bank consideran que está transformación en el mercado recién ha comenzado y que para el 2008 el 15% de las demandas de memoria flash vendrán de computadoras personales. Fujitsu y Samsung ya tienen en el mercado la memoria flash para laptops, y Sony planea lanzar la semana próxima un disco duro gratis para PCs en Estados Unidos. Intel estaría también por ingresar al mercado de la memoria flash para computadoras portátiles.

Toshiba introdujo esta semana la memoria flash NAND de 16Gb y 8Gb , fabricada con los procesos tecnológicos más modernos desarrollado en conjunto con la corporación SanDisk.Entre los puntos más sobresalientes, se destaca el hecho que aumenta la densidad de la celda de la memoria a 16Gb, el doble de la densidad por chip, y mayor eficiencia de los procesos tecnológicos avanzados para alcanzar un desempeño de escritura de 10 megabytes por segundo.

Por: adnmundo.com

Comentarios